Caja Rural del Sur
Servicio de Atención al Cliente

Caja Rural del Sur
En caso de discrepancia o controversia con relación a los servicios financieros prestados, Caja Rural del Sur pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente, donde podrá dirigir su queja o reclamación a través de los siguientes canales.
Servicio de Atención al Cliente – Caja Rural del Sur
Dirección: Calle Murillo, nº 2, 41001, Sevilla
Las reclamaciones o quejas ante el Servicio de Atención al Cliente, serán tramitadas de conformidad a la normativa legal aplicable. La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) o dos meses (si no eres consumidor), desde la recepción de la reclamación.
Igualmente se informa que los reclamantes podrán acudir ante el Defensor del Cliente. Órgano independiente con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar a la hora de resolver las reclamaciones.
Una vez agotadas estas dos vías sin haber quedado conforme con la resolución obtenida,o que hayan transcurrido los dos meses desde la presentación de la reclamación o queja sin que se haya recibido la resolución del SAC o Defensor, podrá interponer reclamación ante El Banco de España y La CNMV, es importante recordarle que antes de recurrir a este servicio, la normativa (Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios) exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.
El Servicio de Reclamaciones del Banco de España, Alcalá, 48 - 28014 Madrid, tfnº 901 545 400, o través de su oficina virtual: https://clientebancario.bde.es
La Oficina de Atención al Inversor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Edison, 4 - 28006 Madrid, tfnº 902 149 200, o través de su página WEB: www.cnmv.es.
El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Pº de la Castellana, 44 - 28046 Madrid, o a través de su oficina virtual: www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones.