• Caja Rural del Sur

    Servicio de Atención al Cliente

    Quejas y Reclamaciones - Persona poniendo una queja o reclamación a través de su portátil

Servicio de Atención al Cliente – Caja Rural del Sur

En caso de discrepancia o controversia con relación a los servicios financieros prestados, Caja Rural del Sur pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente, donde podrá dirigir su queja o reclamación a través de los siguientes canales.

  • Correo Postal

Servicio de Atención al Cliente – Caja Rural del Sur

 

Las reclamaciones o quejas ante el Servicio de Atención al Cliente, serán tramitadas de conformidad a la normativa legal aplicable. La entidad tiene la obligación de atender y resolver las quejas y reclamaciones presentadas por sus clientes en el plazo de un mes (si eres consumidor), 15 días hábiles en el caso de los servicios de pago (seas consumidor o microempresa) o dos meses (si no eres consumidor), desde la fecha de presentación en el servicio de atención al cliente.

 

  • Defensor del Cliente

 En el supuesto que no quede satisfecho con la resolución del Servicio de Atención al Cliente de Caja Rural del Sur o haya transcurrido los plazos indicados sin recibir respuesta, podrá dirigirse ante el Defensor del Cliente. Órgano independiente con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar a la hora de resolver las reclamaciones.

 

  • Formularios presentación reclamaciones ante los servicios de reclamación

    • Ante el Banco de España

    • Ante la Comisión Nacional Mercado de Valores

    • Ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

    • Ante la plataforma de resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution-ODR):De conformidad con el Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE”, junto con la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se crea, a nivel europeo una plataforma de resolución de litigios en línea (ODR, por sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores e industria cuando se trata de reclamaciones relativas a servicios o productos on line. Para conocer el procedimiento de presentación de reclamaciones a través de ODR.

    • Ante la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL): Caja Rural del Sur, S.C.C. está adherido a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (AUTOCONTROL), en caso de controversias relativas a la publicidad, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias del Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL (www.autocontrol.es).

 

 

Antes de recurrir a estos servicios, la normativa exige que el cliente justifique haber acudido previamente al servicio de atención al cliente.