Caja Rural del Sur

Logo Banca Internet

 Español
Buscador

Solicitud Información de SUBROGACIÓN HIPOTECA

Subrogación Hipoteca Caja Rural del Sur
Solicitud Información de SUBROGACIÓN HIPOTECA

Todos los campos marcados con (*) son obligatorios.


Aceptar y enviar

En cumplimiento de lo prevenido en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, si Ud. no desea recibir más información sobre nuestros servicios, puede darse de baja haciendo en la dirección de correo electrónico atencioncliente@crsur.es, adjuntando copia de su DNI

Información básica sobre Protección de Datos. Responsable: Caja Rural del Sur. Finalidad: envío de comunicaciones comerciales. Legitimación: interés legítimo. Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Derechos: Como titular de los datos, usted tiene derecho a acceder, actualizar, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Caja Rural del Sur, con domicilio social en Calle Murillo 2, 41001. Sevilla, o en la dirección de correo electrónico atencioncliente@crsur.es, adjuntando copia de su DNI. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web www.cajaruraldelsur.es.

   

¿Qué es una Subrogación Hipotecaria?

Si deseas mejorar las condiciones de tu hipoteca puedes cambiarla a otra entidad. Este proceso se llama subrogación acreedora.

¿Cómo funciona la subrogación acreedora?

  • La nueva entidad hace una oferta vinculante detallando las condiciones que ofrece.
  • A continuación se pone en contacto con la antigua entidad para informarles y solicitar que le certifiquen el saldo pendiente del préstamo.
  • La antigua entidad tiene un plazo de siete días para emitir este certificado y quince días para igualar o mejorar las nuevas condiciones de interés ofrecidas por la nueva entidad (en cuyo caso –incluso igualando- no continuaría el proceso de subrogación).
  • Si la antigua entidad no asume las nuevas condiciones o no emite la certificación de saldo en siete días, se procede a otorgar una escritura pública de subrogación del préstamo hipotecario.
  • Mediante esta escritura la nueva entidad asume la propiedad de la hipoteca y transfiere a la entidad subrogada (antigua) el importe correspondiente al capital pendiente.

En una subrogación acreedora se puede modificar el tipo de interés aplicable, el plazo del préstamo, o ambos. Si se desea modificar otras condiciones adicionales, se puede pactar de antemano con el banco una novación que se realizaría una vez se haya subrogado la hipoteca.