Caja Rural del Sur

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Servicio de atención al cliente

En caso de discrepancia o controversia con relación a los servicios financieros prestados, Caja Rural del Sur pone a su disposición el Servicio de Atención al Cliente, donde podrá dirigir su queja o reclamación a través de los siguientes canales.

Personalmente: Cualquier oficina de Caja Rural del Sur.

Correo Postal:

Servicio de Atención al Cliente
Caja Rural del Sur
Calle Murillo, 2
41001 Sevilla

Correo electrónico: atencioncliente@crsur.es

 

Las reclamaciones o quejas ante el Servicio de Atención al Cliente, serán tramitadas de conformidad a la normativa legal aplicable. En este sentido, le informamos que el plazo para contestar la reclamación es de dos meses según dispone el artículo 18 de Reglamento para la Defensa del Cliente de Caja Rural del Sur en concordancia con el apartado 3 del artículo 10 de la ORDEN ECO/734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de la entidad financiera,el plazo comenzará desde que el cliente presente su reclamación o queja en  cualquier oficina abierta al público de la entidad.

 

En el supuesto que no quede satisfecho con la resolución del Servicio de Atención al Cliente de Caja Rural del Sur o haya transcurrido los dos meses sin recibir respuesta, podrá dirigirse ante el Defensor del Cliente. Órgano independiente con total autonomía en cuanto a los criterios y directrices a aplicar a la hora de resolver las reclamaciones.

  • Defensor del Cliente:


Paseo de la Castellana, 21,
28046, Madrid,
http://www.argaliabogados.com/financiero
Defensor.cliente@argaliabogados.com

Una vez agotadas estas dos vías sin haber quedado conforme con la resolución obtenida,o que hayan transcurrido los dos meses desde la presentación de la reclamación o queja sin que se haya recibido la resolución del SAC o Defensor, podrá interponer reclamación ante El Banco de España y La CNMV, es importante recordarle que antes de recurrir a este servicio, la normativa (Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre del Ministerio de Economía y Hacienda (B.O.E. del 29 de octubre), de transparencia y protección del cliente de servicios bancarios) exige que el cliente justifique haber acudido previamente al Servicio de Atención al Cliente o a la Oficina del Defensor del Cliente.

 

  • Banco de España

Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
c/ Alcalá 48
28014 Madrid
Tlfno.: 901 545 400, 91 338 8830
Horario: De lunes a viernes, de 8.30 a 17.00 h (excepto festivos en Madrid capital)
www.bde.es/

 

  • Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

C/ Edison, 4
28006 Madrid.
Tlfno,: 902 149 200
www.cnmv.es/

 

  • Dirección General de Seguros y fondos de pensiones (DGSFP)


Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP)
Paseo de la Castellana, 44
28046 – Madrid
Tlfno,: 902 19 11 11
http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/

 

  • Ante la plataforma de resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution-ODR):


De conformidad con el Reglamento (UE) Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE”, junto con la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo, se crea, a nivel europeo una plataforma de resolución de litigios en línea (ODR, por sus siglas en inglés), con el objetivo de facilitar la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores e industria cuando se trata de reclamaciones relativas a servicios o productos on line. Para conocer el procedimiento de presentación de reclamaciones a través de ODR.

Puede realizarla a través de  “Tu Europa” en  https://webgate.ec.europa.eu/odr